A partir de este martes

Palma acoge un congreso de Natalie Tours al que asistirán 140 directores de agencias de viajes de Ucrania

Con este evento los asistentes podrán conocer las posibilidades que ofrece la isla balear a sus clientes y, por ello, combinarán las visitas a sitios turísticos con la asistencia a sesiones de conferencias sobre el desarrollo del negocio.

ondacero.es

Baleares | 09.04.2013 00:00

El hotel Meliá Palas Atenea de Palma acogerá, desde este martes y hasta el próximo sábado, el II Congreso Natalie Tours que reunirá a 140 directores de las mejores agencias de viajes de Ucrania y que visitarán las principales atracciones turísticas de Mallorca.

Con este evento los asistentes podrán conocer las posibilidades que ofrece la isla balear a sus clientes y, por ello, combinarán las visitas a sitios turísticos con la asistencia a sesiones de conferencias sobre el desarrollo del negocio.

Durante las charlas se presentarán los datos de ventas de 2012 y las previsiones para la presente campaña, así como valoraciones cualitativas sobre los destinos de tendencia y estratégicos de esta temporada. Además, estos cuatro días los participantes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística de la zona, a través del programa de visitas y actividades preparado conjuntamente con la Conselleria de Turismo, el Ayuntamiento de Palma y Air Europa.

El turismo ruso y ucraniano es uno de los mercados en auge en Baleares puesto que en 2012 se superaron por primera vez los 100.000 turistas de estas nacionalidades, lo que supone un aumento del 20 por ciento en relación a los 85.000 turistas de 2011.

A nivel nacional, en el año 2012 visitaron España 84.000 ucranianos, entre turistas (50.000) y residentes, lo que significa un aumento del 44 por ciento respecto al ejercicio anterior, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

Además, los datos de Natalie Tours Ucrania y NT incoming señalan que durante 2012 estas dos empresas gestionaron la llegada de unos 30.000 turistas de estas nacionalidades hacia el mercado turístico español. Para este año la cifra se podría situar en torno a los 40.000. Las mismas estimaciones señalan que la compañía gestiona un 60% del mercado emisor ucraniano hacia España.

La economía ucraniana ha crecido casi un 3 por ciento en 2012, según el FMI y este mismo organismo prevé la misma tendencia para el 2013 con un aumento de medio punto porcentual respecto al año anterior, llegando al 3,5 por ciento de crecimiento respecto al PIB.

Éste será el segundo congreso específico que llevará a cabo Natalie Tours dirigido a agencias de viaje de Ucrania, después de haber alcanzado las 16 ediciones del Congreso Anual de Natalie Tours para agentes rusos.

Natalie Tours gestionó 800.000 turistas internacionales en 2012 y ostenta un 41 por ciento de la cuota de mercado en Rusia como emisor de turistas hacia España. Líder en el flujo de turistas entre Rusia y España, Natalie Tours lleva 16 años celebrando un congreso anual dirigido a los directores de las principales agencias de viajes rusos y desde 2012 ha decidido celebrar un encuentro específico para los directores de las agencias de Ucrania.