El nuevo abogado de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el conocido penalista José Antonio Choclán, ha solicitado nada más reanudarse el juicio por el caso Can Domenge la suspensión de la vista oral ante las confesiones vertidas por el exconseller insular Bartomeu Vicens, el propietario de la mercantil Sacresa, Román Sanahúja, y el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal. De lo contrario, afirma, se incurriría en fraude procesal y en una vulneración del derecho a la defensa.
"Queremos demostrar que Munar no ha percibido pago alguno", ha recalcado la defensa de la exdirigente histórica de UM, quien ha considerado "de justicia" que, al amparo del artículo 746.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se suspenda el juicio debido a que de forma paralela se está instruyendo bajo secreto si los exresponsables políticos cobraron el cohecho, lo que "perjudica a la publicidad y a un proceso con todas las garantías".
Así pues, ha apelado a la necesidad de retrotraer las actuaciones a la fase de instrucción para así finalmente celebrar un juicio unitario con la presunta manipulación del concurso para adjudicar los solares y el presunto soborno como objeto de enjuiciamiento.
LAS ACUSACIONES SE OPONEN A LA SUSPENSIÓN
No obstante, el fiscal anticorrupción Juan Carrau se ha opuesto a esta cuestión previa, alegando que no se trata de revelaciones inesperadas que alteren sustancialmente los hechos y apuntando al hecho de que si se pagó o no un soborno permite un enjuiciamiento independiente, a la luz de la diversa jurisprudencia del Tribunal Supremo en este sentido. También la acusación particular ejercida por Núñez y Navarro, querellante en esta causa, ha mostrado su disconformidad con la suspensión.