TRÁFICO

La velocidad se reduce a 90 Km/h en ocho carreteras de Mallorca

El objetivo es reducir los fallecidos en accidentes de tráfico.

ondacero.es

Baleares | 29.01.2019 09:40

Se reduce a 90 km/h la velocidad máxima en las vías convencionales
Se reduce a 90 km/h la velocidad máxima en las vías convencionales | OC

El límite de velocidad se reduce a partir de mañana de 100 a 90 km/h en ocho carreteras de Mallorca, ha informado el Consell de Mallorca.

Las vías afectadas son las siguientes: Campos-Sa Ràpita (Ma-6030), Felanitx-Manacor (Ma-14), Campos-Felanitx (Ma-5120), la carretera del polígono de Son Noguera-Llucmajor (Ma-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Ma-15), Peguera-Andratx (Ma-1), sa Pobla-Alcúdia (Ma-13) y, por último, la vía Artà-Capdera (Ma-15)

De este modo, estas vías se adaptan al cambio de normativa establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que establece que la velocidad máxima permitida en las vías convencionales sin separación entre sentidos y no desdobladas debe tener como límite como límite los 90 km/h.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado este lunes de manera simbólica la última señal que quedaba por modificar.

La consellera del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Ma-6020, en el polígono de Son Noguera de Llucmajor.

Al acto también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca, Joan Cifre; el jefe del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus, y el capitán de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, Félix Peleteiro.

Garrido ha dicho que "la medida es importante" y que "la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras" de la isla.

Por su parte, Ramis ha expresó que se pretende concienciar de que la velocidad por sí misma ya es peligrosa, "aún más" si se suma a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio.