TURISMO

El turoperador TUI vaticina un verano excepcional para Mallorca

El grupo alemán ha presentado en el Aeropuerto de Palma un avión de la compañía, al que ha bautizado como “Mallorca”.

María Cortès

Illes Balears | 09.06.2022 09:15

Un avión de la compañía TUI Fly, bautizado con el nombre de "Mallorca", tras aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan.
Un avión de la compañía TUI Fly, bautizado con el nombre de "Mallorca", tras aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan. | Maria Cortès

Mallorca será el principal destino vacacional del turoperador TUI esta temporada turística, según ha anunciado en Palma Thomas Ellerbeck, miembro del comité ejecutivo de la compañía.

A pesar de la competencia de destinos como Grecia o Turquía, el grupo alemán insiste que será un verano “excepcional” para la isla, ya que es uno de los más demandados por los viajeros europeos, por encima de otros países del mediterráneo “y lo seguirá siendo en el futuro”, según Ellerbeck.

En palabras del miembro del comité ejecutivo: "Tras dos años difíciles por la pandemia, Mallorca va a registrar una temporada alta muy fuerte. Aunque estamos interesados en otros destinos, como Grecia, Mallorca realmente está por encima de sus competidores para TUI, porque es uno de los destinos más populares entre los viajeros de toda Europa. Tenemos un gran número de vuelos con destinos a las islas".

El grupo alemán, con más de un millón de clientes, ha elegido el Aeropuerto de Palma para bautizar un avión de TUI Fly con el nombre de “Mallorca”. Un Boieng 737-8 D MAX, que consume un 15% menos de combustible y emite un 40% menos de ruido.

“Es una forma de agradecer lo que supone el destino y entroncar con la política de sostenibilidad, ya que el avión es de última generación y con todos los avances tecnológicos para reducir emisiones de CO2”, ha insistido Thomas Ellerbeck.

Preguntado por las colas en el control de pasaportes que se están registrando en Son Sant Joan, para los viajeros extracomunitarios que quieran entrar en Europa, el miembro del comité ejecutivo de TUI ha reconocido que el problema no solo afecta a Baleares, sino a muchos destinos europeos. Asegura que “se tiene que solucionar trabajandocodo con codo con las instituciones públicas”.