Covid- 19

Tres detenidos por negarse a irse de la calle

La Guardia Civil de Pollença y Alcúdia han explicado que arrestaron este miércoles a un hombre por atentado, resistencia y desobediencia, después de que se negara a ser cacheado y además agrediera a la patrulla cuando le requirieron que cumpliera las medidas acordadas.

Europa Press

Madrid | 19.03.2020 12:49

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil | EFE

La Guardia Civil y la Policía Nacional han informado este jueves de la detención de tres personas en Mallorca por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En una nota de prensa, la Guardia Civil de Pollença y Alcúdia han explicado que arrestaron este miércoles a un hombre por atentado, resistencia y desobediencia, después de que se negara a ser cacheado y además agrediera a la patrulla cuando le requirieron que cumpliera las medidas acordadas.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a dos hombres en Palma. Uno de ellos se negaba a abandonar la vía pública, después de hacer caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. Se trata del mismo ciudadano que fue arrestado el día anterior por los mismos motivos.

Mientras, el otro detenido se enfrentó a una policía fuera de servicio y se abalanzó sobre ella cuando esta le pidió que abandonara una zona ajardinada en la que llevaba tres horas.

De momento, la quinta jornada de restricciones, según los agentes, está transcurriendo sin incidencias relevantes en Baleares. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus.

La Guardia Civil ha intensificado las tareas de sensibilización a la ciudadanía, en especial a las personas mayores, a quienes están dando consejos cuando se encuentran en la vía pública para hacer compras o para pasear a sus perros.

La Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, levantó este miércoles medio centenar de actas administrativas por desobediencia en el archipiélago.

La Policía Local de Palma detectó más de una decena de infracciones administrativas, la Policía Local de Calvià levantó 25 actas en zonas turísticas, a las que hay que añadir otra decena de actuaciones por parte de la Policía Local de Mahón y Policía Local de Manacor.

La Policía Nacional ha registrado otras 28 infracciones administrativas de similares características en Palma, 10 en Ibiza y tres en Ciutadella, si bien estas cifras irán aumentando a lo largo del día.