Los trabajadores de la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de Llucmajor han convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo 7 de marzo a partir de las 22.00 horas.
Según ha informado CCOO este martes en un comunicado, estos empleados "no pueden seguir con una situación tan precaria" y exigen el cobro de "salarios dignos".
En detalle, el sindicato señala que, entre las reivindicaciones de estos trabajadores, se encuentra la de cobrar las tablas salariales del convenio autonómico, a la vez que critican que no ha salido el pliego de condiciones.
Asimismo, según CCOO, los trabajadores critican las "cargas de trabajo", que "no se cubren los puestos de trabajo y los vehículos están en malas condiciones para circular, incumpliendo así la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
"Desde la Federación de CCOO Hábitat Baleares entendemos que hay trabajadores de primera y segunda y exigen la intervención inmediata del Ayuntamiento de Llucmajor y la contrata FCC Medio Ambiente para solucionar este conflicto laboral", han concluido desde el sindicato.