Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Listas de espera en la sanidad pública a 30 de septiembre

El tiempo de espera para operarse en Baleares disminuye en 33 días en un año

La espera para ser atendido por un especialista también se reduce en un mes, según los datos presentados este jueves por Ib-Salut. Además, el número de pacientes que esperan más de seis meses para una intervención quirúrgica ha bajado un 68 por ciento.

EP-Redacción | Baleares
| 20/10/2016
Son Espases

Son Espases / EFE

El tiempo de espera para operarse en los hospitales públicos de Baleares se ha reducido en 33,1 días, mientras que el tiempo que esperan los pacientes para una consulta con un especialista se ha disminuido en 32,5 días.

Así, en fecha de 30 de septiembre de 2016, 13.152 pacientes estaban pendientes de una intervención quirúrgica en las Islas Baleares. Respecto al año anterior, la demora media ha pasado de 117 días a 83,9 días.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha valorado de forma positiva estas cifras, a pesar de que, tal y como ha admitido, "no son del todo satisfactorias". "No podemos estar satisfechos del todo, aunque presentamos una mejora notable", ha señalado en rueda de prensa.