TAXIS

Los taxistas llegan a un acuerdo para unificar el servicio de Palma y Calvià este verano

El presidente de Taxis Pimem, Biel Moragues ha avanzado en Onda Cero que "este jueves podría aprobarse la fusión de las dos emisoras de Palma, que agruparía a los 800 taxis de la capital balear".

Patricia Segura

Palma | 21.02.2024 18:52

Fase final de la tramitación del reglamento del taxi
Fase final de la tramitación del reglamento del taxi | Agencia EFE

Los taxistas de Palma y Calvià han llegado a un acuerdo para unificar el servicio este próximo verano para agrupar a los conductores del área metropolitana, "a la espera de que los Ayuntamientos de ambos municipios materialicen la propuesta", según ha explicado en Onda Cero Mallorca el presidente de taxis Pimem, Biel Moragues.

La iniciativa afecta a Marratxí, que depende del servicio de la capital balear, y "podría extenderse también a Llucmajor". El pacto prevé un tarifa interurbana común, que implica una subida del 18 por ciento en Palma. Sin embargo, quedan algunas condiciones por definir, como la duración del plan y la unificación de la tarifa. "Este plan piloto, que podría ser una realidad durante la temporada alta de este año, es el primer paso para unificar el servicio en toda la isla de Mallorca", ha defendido Biel Moragues.

Por otro lado, Moragues ha avanzado en Onda Cero que "este jueves podría aprobarse la fusión de las dos emisoras de Palma, que agruparía a los 800 taxis de la capital balear". Una decisión que conoceremos este jueves por la tarde, tras la celebración de las asambleas de cada emisora, y que "podría ser efectiva a partir del mes de abril", según el presidente de Taxis Pimem.

Además, la sectorial de Taxis de la Federación de Transportes de Baleares se ha mostrado en contra de este preacuerdo para unificar el servicio de Palma y Calvià por ser "una decisión unilateral".