Las reacciones a la propuesta del Consell de Mallorca de limitar la entrada de coches en la isla, después de presentar este miércoles el estudio de carga viaria, no han tardado en llegar. Los socialistas critican que el actual equipo de gobierno "tome ahora decisiones después de siete meses al frente de la institución".
En este sentido, ven con buenos ojos la propuesta, pero piden concreción respecto a los plazos para implementar esta medida, que admiten "no va a ser fácil de poner en marcha". Así lo ha manifestado este jueves la portavoz del PSIB en el Consell insular, Catalina Cladera, que pide "mayor compromiso" al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmès.
A pesar de que dan la bienvenida a la restricción, insisten en la necesidad de "reducir el uso del coche privado en Mallorca" y de "contar con las opiniones de los municipios de la isla para llegar a un consenso a la hora de ejecutar la medida". En palabras de Catalina Cladera, "el informe encargado por el Consell de Mallorca es un análisis incompleto".
Desde Més per Mallorca también aplauden la medida, aunque subrayan que llega tarde, puesto que los ecosoberanistas ya habían presentado iniciativas para limitar la entrada de coches y que "estas fueron rechazadas".