PSOE

La socialista Catalina Cladera quiere "sueldos dignos", pero no sabe si con cuatro días laborales a la semana

La candidata a la secretaría general del PSIB de Mallorca y actual presidenta del consell de Mallorca, Catalina Cladera, vuelve del congreso del PSOE más "socialdemócrata" y pasa por los micrófonos de Onda Cero convencida de que el partido está "unido", aunque sin opinión sobre la propuesta de sus socios de Més per Mallorca de reducir la jornada laboral semanal a cuatro días.

Redacción | Elka Dimitrova

Mallorca | 18.10.2021 14:31

El partido socialista debe ser el "partido fuerte de la izquierda de Mallorca", en palabras de la precandidata a la secretaría general del PSIB en Mallorca y actual presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Así lo ha manifestado este lunes Cladera en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero, justo tras su paso por el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia. Con la mirada puesta en las citas electorales que nos traerá el año 2023, la socialista de Mallorca admite que la campaña electoral se acerca con mensajes combativos con el "fascisco" y "la extrema derecha".

La futura secretaria general de los socialistas de la isla, Catalina Cladera, ha dejado, sin embargo, la reedición del pacto de izquierdas en 2023 supeditado a los resultados que se obtengan en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Asegura Cladera que los socialistas ahoraestán centrados en procesos internos y "en fortalecer el partido" para encarar las próximas elecciones de la mejor forma posible.

Catalina Cladera será la única a la secretaría general del Partido Socialista de Mallorca que no prevé un proceso de primarias. Su proclamación definitiva se prevé para el 20 de octubre.