Más de medio centenar de trabajadores y empresarios del sector de la peluquería y la estética se han concentrado este miércoles en Palma a pesar de la prohibición del acto comunicada a última hora del este martes por la Delegación del Gobierno ante el elevado riesgo sanitario.
Según ha explicado el vicepresidente de la asociación Grepels, de Pimem, Rafel Rubio, anoche se comunicó la desconvocatoria de la manifestación y se recordó que las asistencias que se produjeran serían a título personal.
Aún así, un grupo de personas ha acudido a la convocatoria y, según ha explicado, se les ha pedido que no mostraran pancartas y se mantuvieran en actitud tranquila y evitando la crispación.
La concentración había sido inicialmente convocada desde Peluquerías y Estéticas de Pimem para pedir al Gobierno la bajada del IVA al 10% al sector.
Rubio ha insistido en que desde las entidades convocantes se había acatado la prohibición y se ha estado en las últimas horas intentando contactar con el mayor número de asociados posibles para comunicar la situación.
En este punto, ha añadido, los representantes de las organizaciones, que han sido identificados por agentes de la Policía Nacional, han acudido al lugar de la concentración ante la posibilidad de que trabajadores o empresarios acudieran también por no haberse enterado de la desconvocatoria y para atender a los medios de comunicación.
Rubio ha recalcado que la intención de los responsables de las asociaciones ha sido rebajar la "crispación" que había generado en parte del sector la comunicación de la prohibición "con nocturnidad", ya que llegó poco antes de las 23.00 horas de este martes.