Govern

Sánchez afirma que el Gobierno va a "persistir en su compromiso" hasta que vea "superada la pandemia" en Baleares

El presidente del Gobierno ha indicado que las empresas de las Islas que se han visto afectadas recibirán ayudas por valor de 855 millones de euros.

Europa Press

Baleares | 04.08.2021 09:07

Sánchez afirma que el Gobierno va a "persistir en su compromiso" hasta que vea "superada la pandemia" en Baleares
Sánchez afirma que el Gobierno va a "persistir en su compromiso" hasta que vea "superada la pandemia" en Baleares | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en Palma, que va a "persistir en su compromiso" hasta que se vea "superada la pandemia" en Baleares.

En rueda de prensa tras despachar durante una hora y cuarto con el Rey Felipe VI en Marivent, Sánchez ha recordado que "el compromiso" del Ejecutivo nacional con las Islas ha sido "inédito y lo continuará siendo".

Preguntado sobre si el reparto de los fondos europeos tendrá en cuenta aquellas comunidades donde ha caído más el PIB por causa de la pandemia como es el caso de Baleares, el dirigente nacional ha recordado que ya las ayudas directas nacionales para la recuperación de las empresas tuvo en cuenta las regiones "más perjudicadas" por la COVID.

Además de ensalzar la gestión realizada por el Govern en torno a estas ayudas estatales, describiéndola como "un extraordinario ejercicio de ejecución", el presidente del Gobierno ha indicado que las empresas de las Islas que se han visto afectadas recibirán ayudas por valor de 855 millones de euros.

Sánchez ha indicado que el Govern balear ya "viene desplegando desde hace años" proyectos vinculados a estos fondos europeos, que están basados en la transición ecológica, la educación, la recualificación de los trabajadores y la digitalización de las pymes.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha aseverado que el reparto de los fondos mantiene "un criterio objetivo" para el conjuntos de las comunidades de España, "pero se ha tenido en cuenta aquellas que más se han visto afectadas por las restricciones como es el caso de Baleares y Canarias".

"Es una gran oportunidad de modernizar nuestra economía", ha subrayado, a la vez que ha finalizado su comparecencia solicitando "dejar a un lado la crispación y sumar entre todos para superar la pandemia y aprovechar estos fondos".

Cabe recordar que ésta fue una de las peticiones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos. En concreto, la dirigente balear solicitó que la distribución de los fondos europeos tuviera en cuenta las comunidades con una mayor caída del PIB a causa de la pandemia.