Turismo

Reactivan la plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' para dar visibilidad a las problemáticas de la zona

Se ha creado una cuenta de Twitter (@PdPcivica) que estará activa a partir de la próxima semana y servirá para hacer público todo el material gráfico, recogido por residentes, trabajadores y empresarios de la zona.

Europa Press

Baleares | 27.05.2022 13:28

Reactivan la plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' para dar visibilidad a las problemáticas de la zona
Reactivan la plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' para dar visibilidad a las problemáticas de la zona | Onda Cero Mallorca

La Plataforma de Vecinos y Hoteleros 'Por una Playa de Palma Cívica' se ha reactivado "para luchar por el futuro que se merece Playa de Palma" y dar visibilidad a las problemáticas de la zona, tras dos años de parón debido a la pandemia.

Según ha informado la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP), se ha creado una cuenta de Twitter (@PdPcivica) que estará activa a partir de la próxima semana y servirá para hacer público todo el material gráfico, recogido por residentes, trabajadores y empresarios de la zona.

Cabe recordar que la plataforma se creó en 2017, por hoteleros y vecinos de Playa de Palma, con el objetivo de luchar por conseguir un turismo cívico y de calidad, a la vez que exigir a las administraciones la optimización de los tres ejes fundamentales para la mayor zona turística de Mallorca: seguridad, limpieza e infraestructuras.

"Aunque estos dos últimos años no hemos hecho apariciones públicas, se ha seguido trabajando día a día en la estrategia. Las ideas son claras y los objetivos no han cambiado, queremos el futuro que se merece Playa de Palma, con un turismo cívico y de calidad, que disfrute de un entorno acorde, y para ello necesitamos del trabajo de las Administraciones Públicas", ha señalado la presidenta de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma, Isabel Vidal.

Desde la Asociación han considerado que "esta temporada va a ser la prueba de fuego". "Tienen las herramientas necesarias, refuerzos policiales, normativas y decretos que les amparan para que se cumpla la ley, programación y calendarización de refuerzos de limpieza y desde la AHPP se les pasó, como todos los años, el Informe de Deficiencias en Playa de Palma a los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor", han indicado.

"Veremos si empezamos a ver un cambio en la zona o todo sigue como siempre", ha comentado el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón.

La Plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' está compuesta por: la Asociación Hoteleros Playa de Palma, la Asociación de Vecinos San Antonio de la Playa de Can Pastilla, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-S'Arenal, la Asociación de Vecinos Las Maravillas y Sometimes, la Agrupación Ciudadana Ciutat de S'Arenal y la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma.