A 10 millas de la costa

En las próximas horas pasarán a disposición judicial los once migrantes llegados en patera a Cala Figuera

Todos sus ocupantes se encuentran en buen estado de salud y han pasado la noche en la comandancia de la benemérita en Manacor.

ondacero.es

Illes Balears |

Imagen de archivo de una patera con 11 tripulantes localizada en aguas de Cala Figuera (Mallorca).
Imagen de archivo de una patera con 11 tripulantes localizada en aguas de Cala Figuera (Mallorca). | Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado a última hora de la tarde de este jueves a 11 migrantes de nacionalidad marroquí en aguas del sureste de Mallorca, entre Cala d’Or y Portocolom. Viajaban en una patera que se encontraba a unas 10 millas de la costa balear. Al parecer, habían perdido el motor y continuaban su travesía a remo.

Se espera que a lo largo del día pasen a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al juzgado de guardia. Posteriormente, serán llevados a un centro de internamiento de extranjeros en la Península.

La última patera que llegó a Baleares lo hizo a principios de mes, el pasado 5 de julio, cuando 8 personas desembarcaron en la playa de Canutells, en Mahón, Menorca.

El año pasado llegaron 23 pateras a Baleares. En 2016 llegaron a las islas tres embarcaciones tipo patera, la misma cifra que en 2015. En 2014 se localizaron dos.