VIVIENDA

Los promotores confían en que en 2026 empiecen los "brotes verdes" y se pueda construir vivienda por debajo de 300.000 euros

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares asegura que es posible construir más de 15.000 viviendas asequibles en el archipiélago en un plazo inferior a ocho años, siempre que se impulse el desarrollo del suelo urbano y urbanizable disponible sin necesidad de recurrir a suelo rústico.

Europa Press

Illes Balears |

Un cartel de viviendas en venta, a 15 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España).
Un cartel de viviendas en venta, a 15 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). | Tomàs Moyà / Europa Press

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba), Óscar Carreras, ha confiado en que a partir del próximo año empiecen a verse los "brotes verdes", del decreto de emergencia habitacional impulsado por el Govern, y se pueda empezar a construir vivienda asequible por debajo de los 300.000 euros.

Carreras se ha pronunciado así, este viernes, en una rueda de prensa, acompañado por la vicepresidenta de comunicación de Proinba, Alejandra Marqués, en la que, de igual manera, ha asegurado que se podrían construir más de 15.000 viviendas de promoción privada a precio asequible en menos de ocho años, con la optimización y el desarrollo urgente del suelo urbano y urbanizable, para de este modo hacer frente al déficit de 30.000 viviendas asequibles que se ha ido acumulando en la construcción en Baleares desde el año 2015.