La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha tachado de "operación de maquillaje" la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España, argumentando que "deja abandonadas" a las clases medias-bajas, al tocar impuestos a rentas inferiores a 21.000 euros dejando "fuera a los trabajadores que cobren más de 1.400 euros al mes".
Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en la que ha recalcado que la mayoría de trabajadores de la hostelería de Baleares no se verán afectados por la reforma, ya que superan ese límite salarial según el convenio. Frente a esto, ha defendido la propuesta del PP, que abarca rentas hasta 40.000 euros, por lo que "afectaría a más del 80 por ciento de contribuyentes de Baleares".
La presidenta de los 'populares' ha informado de que registrarán en el Parlament un paquete de medidas urgentes para combatir los efectos de la crisis energética y la inflación, y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que imite a los presidentes valenciano y extremeño, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, y se sume a la rebaja impositiva. Prohens ha denunciado que el Govern "se está forrando" con la recaudación y ha dicho que Armengol es "una presidenta rica que se niega a bajar impuestos".