El instructor del Juzgado de Instrucción Número 8 de Palma ha decidido enviar a prisión de manera provisional a cinco de los seis alemanes de entre 21 y 23 años acusados de la presunta violación grupal de una compatriota de 18 años en un hotel de la Playa de Palma.
Los turistas han comparecido este sábado ante la autoridad judicial en los juzgados de Vía Alemania después de que fueran detenidos el jueves. Sólo uno de ellos ha quedado en libertad por decisión del juez. Los seis llegaron a las 10:00 horas en dos furgones policiales.
La chica estaba de vacaciones con unas amigas en este habitual destino de los alemanes en Mallorca. En la noche del miércoles conoció a uno de los seis muchachos, con el que estuvo charlando tranquilamente en la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Después fueron al hotel donde se hospedaban los cinco amigos y volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas solos en una habitación. Más tarde llegaron los otros chicos.
Posteriormente, cuatro de ellos forzaron a la chica a mantener relaciones sexuales, parte de las cuales fueron grabadas en un teléfono móvil por uno de los ahora detenidos, según la Policía Nacional. La chica se encerró en el cuarto de baño, un joven le reconoció que se habían propasado con ella, la tranquilizó y le convenció para acompañarla al hotel donde se encontraban sus amigas. Una vez allí pidió ayuda a la Policía Nacional, que envió varias patrullas.
Los agentes recabaron información, detuvo a todos los implicados y solicitó una ambulancia que trasladó a la chica al Hospital Universitario Son Espases, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual. La Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) se hizo cargo de las investigación y de averiguar el papel jugado por cada acusado en esta agresión sexual.