Coronavirus

Sa Pobla ultima los preparativos para el cribado y divide el pueblo en dos áreas para evitar aglomeraciones

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha animado a la población a someterse al cribado

Europa Press

Islas Baleares | 03.12.2020 14:43

Sa Pobla ultima los preparativos para el cribado y divide el pueblo en dos áreas para evitar aglomeraciones
Sa Pobla ultima los preparativos para el cribado y divide el pueblo en dos áreas para evitar aglomeraciones | Europa Press

El Ayuntamiento de Sa Pobla ultima los preparativos y la infraestructura para iniciar este domingo el cribado con test de antígenos a la población tras el incremento de contagios.

Según han explicado en una rueda de prensa recogida en un comunicado, para evitar aglomeraciones y asegurar el buen funcionamiento de las pruebas, el Consistorio ha organizado el cribado a partir de la división del pueblo en dos áreas cuyo eje de división con las calles Muntanya y Plaza.

En este sentido, el día 6, el primer día del cribado, está dirigido a la población residente entre el eje señalado y la rotonda de los payeses, en dirección al mar. Al día siguiente, 7 de diciembre, están llamados los residentes entre el eje hacia Búger.

En ambos casos se ha recomendado acudir por franjas de edad. Así, de 09.00 a 14.00 horas se anima a acudir al cribado a los mayores de 40 años, mientras que de 14.00 a 18.00 horas se anima a que lo hagan los vecinos de entre 16 y 40 años.

Los días 8 y 9, martes y miércoles, están habilitados para las personas que no han podido acudir en los dos primeros días así como trabajadores que no residen en el municipio.

Las pruebas se realizarán en las naves de la empresa Nadal Comas, en el polígono de Can Tro (carretera de Pollença, 4-6) y la población diana son los mayores de 16 años, con especial incidencia en la franja hasta los 59 años, población más castigada por la pandemia. Para la práctica de las pruebas será imprescindible presentar el DNI.

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha animado a la población a someterse al cribado, el primero con test de antígenos que se hará en Baleares, para detectar el máximo número posible de asintomáticos y frenar la curva de contagios a medio plazo.