MOVILIDAD

Palma tendrá más taxis en circulación en temporada alta para evitar la falta de vehículos

El regidor de Movilidad, Antoni Deudero ha explicado que lo que se pretende es que los ciudadanos no tengan quejas por falta de taxis en las calles.

Europa Press

Palma | 14.02.2024 13:47 (Publicado 14.02.2024 13:45)

Taxis
Taxis | OC

La Mesa del Taxi de Palma ha acordado por unanimidad el decreto que regula los horarios de los taxistas en temporada alta para aumentar el número de vehículos en circulación y afrontar la alta demanda. El regidor de Movilidad, Antoni Deudero ha explicado que lo que se pretende es que los ciudadanos no tengan quejas por falta de taxis en las calles.

En la reunión también ha participado la delegada de la ONCE en Baleares, Alejandra Luque, que ha trasladado las demandas e inquietudes de este colectivo para la mejora del servicio de los taxistas a las personas invidentes. Durante la reunión, según ha informado el Consistorio, se ha acordado también por unanimidad de todos los partidos políticos municipales presentes que durante el verano se ampliará al máximo el abanico de tiempo disponible de los taxistas en las calles. Esto supone que la práctica totalidad de los cerca de los 1.200 taxis de Palma podrán trabajar durante todo el día.

Marzo, por su parte, queda con el mismo horario y servicio de invierno. Los viernes, sábados y vísperas de festivo de marzo y abril se autoriza a la totalidad de la flota a prestar servicio de 22.00 a 06.00 horas. Asimismo, en abril los taxistas trabajarán durante cuatro días con uno de libranza y de mayo a octubre podrán trabajar todos los días durante todas las horas.

De mayo a octubre se establece el sistema de cinco grupos, con libertad total y la necesidad de que en cada ciclo y grupo una semana la dediquen al servicio en Palma ciudad. La Mesa del Taxi ha aprobado la creación de estos cinco grupos. Por último, se ha acordado que en las próximas reuniones se abordará el tema de las licencias temporales de taxi de cara a la temporada de primera y verano.