El Palma International Boat Show abrirá sus puertas el próximo miércoles 30 de abril en el Moll Vell de la capital balear, que acogerá la feria náutica hasta el próximo sábado 3 de mayo. Por primera vez, este año el evento supera los 300 expositores, que mostrarán las últimas novedades en embarcaciones y equipamiento náutico. En total, habrá unos 600 barcos, según ha informado la organización este viernes.
La principal novedad de la edición número 41 es la apertura de un nuevo espacio en el Club de Mar, que "estará conectado únicamente por mar a través de lanzaderas con el Moll Vell", según ha explicado el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz De San Pedro.
Una ampliación que permitirá aumentar la capacidad de exposición en 5.000 metros cuadrados y que "acogerá una decena de veleros de hasta más de 40 metros de eslora", según ha anunciado Silvia Delgado, gerente de la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares.
Respecto al impacto económico de la feria, se espera que supere los 20 millones de euros del año pasado, cuando el Govern midió el impacto de la feria por primera vez a través de la Dirección General de Economía y Estadística.
Además, se implementarán diferentes medidas encaminadas a minimizar el impacto ambiental del evento, que también contará con el Balearic Superyacht Forum los días 29 y 30 de abril, con 300 profesionales del sector náutico para debatir sobre el futuro del Mediterráneo como destino clave para superyates.
La feria está organizada por la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares y la Balearic Yacht Brokers Association.