Viviendas

Palma, Calvià y Llucmajor, entre los municipios costeros más demandados para alquiler en Baleares, según idealista

En cuanto a los precios de los alquileres, el ranking de idealista sitúa a Palma como la tercera capital de provincia más cara a nivel nacional.

Europa Press

Baleares | 15.07.2021 12:43

El precio del alquiler cae un 7,8% en un año en Baleares.
El precio del alquiler cae un 7,8% en un año en Baleares. | Europa Press

Las zonas de Palma, Calvià y Llucmajor han sido los municipios costeros de mayor demanda para alquiler en Baleares durante el segundo trimestre de 2021, de acuerdo a un estudio de idealista.

Según ha informado la plataforma este jueves en nota de prensa, Palma ha sido uno de los municipios más buscados --a nivel balear-- por los usuarios por su condición de capital. En segundo y tercer lugar aparecen las localidades de Calvià y Llucmajor, respectivamente, por ser zonas turísticas.

En cuanto a los precios de los alquileres, el ranking de idealista sitúa a Palma como la tercera capital de provincia más cara a nivel nacional --11 euros por metro cuadrado al mes--, solo por detrás de San Sebastián y Barcelona, con 14,5 euros al mes por metro cuadrado.

Le sigue Las Palmas de Gran Canaria, con 9,9 euros, y Sanxenxo, que en junio del año pasado cerró con 20,5 euros al mes por metro cuadrado, uno de los precios máximos.

Respecto a los precios más altos fuera de las capitales de provincia, el municipio de Calvià alcanza la segunda posición, con 13,2 euros al mes por metro cuadrado, solo por detrás de San Bartolomé de la Tirajana, en Las Palmas de Gran Canaria, con 13,6.

En el lado contrario, los municipios más baratos en cuanto a precios de alquiler han sido San Javier y Cartagena, en Murcia; Gandía, en Valencia; o Roquetas de Mar, en Almería.