VIVIENDA

El nuevo barrio de Son Busquets contará con 831 viviendas asequibles para 2.500 personas

Así se ha presentado este miércoles en la firma del protocolo de desarrollo de Son Busquets, entre la Entidad Nacional del Suelo (SEPES) y el Ayuntamiento de Palma, que tiene una duración de 4 años

Patricia Segura

Palma | 13.03.2024 14:18 (Publicado 13.03.2024 14:16)

Cuartel de artillería de Son Busquets
Cuartel de artillería de Son Busquets | Amigos de la mili

El nuevo barrio de Son Busquets contará con 831 viviendas para unas 2.500 personas y 10.000 metros cuadrados. Así se ha presentado este miércoles en la firma del protocolo de desarrollo de Son Busquets, entre la Entidad Nacional del Suelo (SEPES) y el Ayuntamiento de Palma, que tiene una duración de 4 años.

De las 11 hectáreas que ocupa el antiguo cuartel, casi el 60 por ciento se dedicará a equipamientos públicos y casi 3 hectáreas serán zonas verdes. Además, habrá 672 plazas de alojamientos dotacionales para estancias temporales destinadas a estudiantes, personas mayores o personal desplazado. Los edificios serán de hasta seis plantes con locales comerciales en planta baja. La directora general del SEPES, Leire Iglesias, se ha comprometido a que "el acuerdo del documento definitivo esté listo antes de este verano".

Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha exigido que el proyecto definitivo "incorpore las valoraciones de los técnicos del Consistorio y los vecinos de la ciudad" y ha reclamado que se agilicen los trámites de la firma del convenio "para que Son Busquets sea una realidad lo antes posible".

Cabe recordar que el terreno ha sido adquirido por el SEPES por 50 millones de euros. Los técnicos han explicado que se han tenido en cuenta las previsiones de crecimiento demográfico en Palma, que "sumará unos 50.000 habitantes en 2040".