La Nit de l'Art prevé la visita de unas 30.000 personas en su 23 edición entre los días 19 y 21 de septiembre
Una novedad de la edición de este año es el Cine d'Art, que proyectará 'Terres Barceló' (Francia, 2018).
La Nit de l'Art de Palma tiene prevista la visita de unas 30.000 personas entre los días 19 y 21 de septiembre para conocer las propuestas de las galerías que conforman Art Palma Contemporani, Aigab y los principales espacios culturales de la ciudad.
Así lo ha informado el presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, en la presentación del programa de la 23 edición de este evento en la Galería Kewenig, en la que ha afirmado que si quieren "hablar de calidad, el arte contemporáneo debe ser una de las caras más visibles de nuestra imagen".
Una novedad de la edición de este año es el Cine d'Art, que proyectará 'Terres Barceló' (Francia, 2018). Su director, Christian Tran, presentará la película y se celebrará un coloquio con el cineasta.
Por otro lado, el Premio DKV Seguros también forma parte de las novedades, un galardón para artistas españoles menores de 45 años de las galerías de Art Palma Contemporani, con este reconocimiento, tendrán la oportunidad de incorporarse a la colección DKV.
Durante la presentación del evento, el presidente de Art Palma Contemporani, ha lanzado un reto a los políticos para que el arte contemporáneo "juegue el papel que debe jugar en nuestra comunidad durante todo el año", y ha brindado la colaboración de la entidad a las instituciones que tienen en sus competencias la promoción turística y la asistencia a ferias internacionales para que el arte contemporáneo "esté presente en las mismas".
Además, Pinya ha incidido en la "importancia de Mallorca en el contexto artístico nacional", ya que ha señalado que "fue pionera en lanzar esta iniciativa cultural que después han seguido ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia", ha concretado.
Por otro lado, el alcalde de Palma, José Hila, ha felicitado a las galerías que participan en esta edición de La Nit de l'Art y ha destacado que la cultura "se tiene que asumir como vector de cohesión de toda la ciudadanía" y este evento es "una pieza clave" que pone el arte contemporáneo "al alcance de toda Palma".
La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que el Consell de Mallorca participará en este evento con la organización de la exposición 'Terres Llunyanes' y "facilitando la participación" de galerías de arte de la Part Forana, que tendrán un espacio en la Misericordia.