La niebla está provocando este miércoles una jornada complicada en el aeropuerto de Son Sant Joan, con retrasos generalizados en todos los vuelos que llegan a Palma. La baja visibilidad ha obligado a espaciar los aterrizajes durante la mañana y Aena ha advertido de que los retrasos afectarán a toda la programación de llegadas, pero no a las salidas.
Los bancos de niebla han empezado a disiparse al mediodía, tras desactivarse el aviso amarillo que había activado la Agencia Estatal de Meteorología porque la visibilidad se había reducido hasta 200 metros en el sur de Mallorca. Los aeropuertos de Ibiza y Menorca no han registrado ninguna incidencia y han operado con normalidad.
Esta noche volverá a estar marcada por nieblas generalizadas en Menorca, el levante mallorquín y el sur e interior de Mallorca, con zonas en las que la visibilidad se reducirá por debajo de los 300 metros, según la previsión de la AEMET, que activará una alerta amarilla entre las 22.00 h de este miércoles y las 10.00 h de este jueves.