Sociedad

La niebla provoca retrasos en las llegadas a Son Sant Joan

La niebla que ha vuelto a afectar al sur de Mallorca ha obligado a espaciar las llegadas de vuelos en el aeropuerto y ha provocado retrasos generalizados durante todo el día.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 28.12.2022 11:46

Bancos de niebla sobre la sede de la Agencia Estatal de Meteorología en Palma
Bancos de niebla sobre la sede de la Agencia Estatal de Meteorología en Palma | Agencia Estatal de Meteorología

La niebla está provocando este miércoles una jornada complicada en el aeropuerto de Son Sant Joan, con retrasos generalizados en todos los vuelos que llegan a Palma. La baja visibilidad ha obligado a espaciar los aterrizajes durante la mañana y Aena ha advertido de que los retrasos afectarán a toda la programación de llegadas, pero no a las salidas.

Los bancos de niebla han empezado a disiparse al mediodía, tras desactivarse el aviso amarillo que había activado la Agencia Estatal de Meteorología porque la visibilidad se había reducido hasta 200 metros en el sur de Mallorca. Los aeropuertos de Ibiza y Menorca no han registrado ninguna incidencia y han operado con normalidad.

Esta noche volverá a estar marcada por nieblas generalizadas en Menorca, el levante mallorquín y el sur e interior de Mallorca, con zonas en las que la visibilidad se reducirá por debajo de los 300 metros, según la previsión de la AEMET, que activará una alerta amarilla entre las 22.00 h de este miércoles y las 10.00 h de este jueves.