Novedades entorno al tercer caso de violencia de género en Baleares en 2016

La mujer asesinada en Port de Pollensa había acudido a la Guardia Civil horas antes del crimen

Según fuentes de la Benemérita, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para averiguar por qué no se activó el protocolo habitual en casos de violencia de género, aunque la víctima no había formalizado la denuncia por malos tratos. Cuatro horas después acudir al cuartel fue apuñalada por su marido hasta provocarle la muerte.

ondacero.es

Mallorca | 01.06.2016 08:41

La mujer asesinada el pasado domingo en Port de Pollensa a manos de su pareja acudió a la Guardia Civil cuatro horas antes del crimen.

Según ha conocido Onda Cero por fuentes de la Benemérita, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para determinar si los agentes policiales actuaron correctamente y por qué no se activó el protocolo habitual en casos de violencia de género, cuando la víctima, de 47 años y nacionalidad rumana, había acudido al cuartel de Pollensa para denunciar a su esposo por malos tratos, aunque finalmente, por causas que aún se desconocen, no formalizó la denuncia.

Recordemos que horas más tarde, su marido, de 58 años y también rumano, le asestó varias puñaladas en el balcón de su domicilio, causándole la muerte. Está previsto que el agresor confeso pase a disposición judicial en la jornada de este miércoles.