La Policía Local de Campos ha localizado este domingo a una joven contagiada por COVID-19 en una fiesta ilegal de aproximadamente 50 personas.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Campos a Europa Press, la joven debía estar guardando cuarentena en su casa de Selva junto a su madre, también confinada por ser contacto estrecho.
Cuando una tercera persona avisó a la Guardia Civil del positivo de la chica, los agentes se desplazaron a su domicilio para comprobar si estaba cumpliendo con el obligado confinamiento. La madre de la joven aseguró a los agentes que desconocía el paradero de su hija y que su coche tampoco estaba en la casa.
Horas después, en torno a las 17:15 del domingo, la Policía localizó a la joven a un kilómetro de la finca donde se produjo la fiesta junto al coche de su madre.
El suceso ha sido adelantado este lunes por 'Diario de Mallorca'. La chica fue trasladada al hospital de Manacor en ambulancia y el resto de asistentes --la Guardia Civil contabilizó 42-- fueron derivados a las autoridades sanitarias para que se les aplicara el correspondiente protocolo.
UNA FIESTA DE DOS DÍAS
La fiesta ilegal en Campos, ha informado la Policía, empezó la tarde del viernes y no se detuvo hasta las 10.00 horas del domingo.
Avisados por los vecinos, los agentes se desplazaron en reiteradas ocasiones al recinto --la noche del viernes y del sábado-- para informar de las quejas a los asistentes. Además, levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes.
El encuentro ilegal se produjo en una finca privada que un grupo de personas alquiló exclusivamente para la fiesta. El resto de asistentes pagaban 20 euros de entrada para poder acceder al recinto, según han asegurado fuentes de la Policía.
La fiesta terminó en torno a las 10.00 horas del domingo, aunque algunos de los asistentes siguieron en la finca hasta, aproximadamente, las 18.00, hora en la que fue localizada la joven positivo en coronavirus.