El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a desatascar las carreteras de la isla si alcanza la presidencia de la institución insular. El presidente del PP de Mallorca ha defendido este viernes en el programa Más de uno Mallorca de Onda Cero que su intención de eliminar el carril Bus-VAO en el acceso a Palma y la limitación a 80 kilómetros por hora en la vía de cintura. Además, según ha dicho, hay que "reforzar el transporte público" de manera contundente.
De la misma forma, el 'popular' ha prometido acabar el tramo uno del segundo cinturón de la capital balear y reclamar los 230 millones pendientes del convenio de carreteras con el Estado. Galmés ha respondido así a la candidata socialista a la reelección, Catalina Cladera, que en declaraciones a onda Cero este jueves defendía las medidas aplicadas en esta legislatura en materia de movilidad y su intención de ampliar los carriles Bus-VAO en la capital balear.
En cuanto a las fugas de agua potable en la red de tuberías, el aspirante del PP a presidir el Consell de Mallorca ha criticado la falta de inversiones en la última legislatura y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de duplicar la partida destinada a las ayudas del Plan de obras y servicios para que los ayuntamientos puedan mejorar la calidad del agua y reducir las pérdidas.
Además, el candidato del PP al Consell de Mallorca ha anunciado que llevará a cabo una auditoría en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales sobre los casos de explotación sexual a menores tutelados por la institución. Galmés también ha anunciado su intención de incorporar las recomendaciones del Parlamento europeo en esta materia y ha llegado a reprochar a la actual presidenta del consell "sacar rentabilidad" política por el escándalo de las menores en el IMAS al "taparlo" y no permitir una comisión de investigación.