El PP tratará de iniciar el próximo miércoles en el Senado la tramitación del régimen fiscal de Baleares --partiendo de la propuesta consensuada en 2019-- tras constatar "el engaño" que ha supuesto para las Islas el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y la "parálisis" de la parte fiscal del REB.
Así lo ha explicado este viernes la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de senadores y diputados 'populares'.
"Haremos el trabajo que Francina Armengol y los senadores y diputados socialistas no van a hacer", ha añadido.
La presidenta del PP ha argumentado que será "un insulto" si los senadores del PSIB no prestan su apoyo a la propuesta --ya se ha anunciado que no lo harán-- aunque se ha mostrado convencida de que "de aquí al miércoles cambiarán su voto".
Prohens ha defendido la presentación de la propuesta "para que la foto de Raixa" --en referencia al acuerdo del factor de insularidad-- "no sea un engaño".
En este sentido, ha vuelto a criticar la "gran mentira" del factor de insularidad que ha desembocado, a su juicio, en un recorte de inversiones y ha defendido la tramitación del régimen fiscal "para iniciar el camino de la compensación de la insularidad".