Partido Popular

El PP lleva el régimen fiscal de Baleares al Senado tras "el engaño" de los PGE

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa acompañada de senadores y diputados 'populares'.

Europa Press

Baleares | 15.10.2021 13:27

La Presidenta del PP balear, Marga Prohens, en la rueda de prensa de presentación del programa alternativo de inversiones para los fondos Next Generation.
La Presidenta del PP balear, Marga Prohens, en la rueda de prensa de presentación del programa alternativo de inversiones para los fondos Next Generation. | Partido Popular

El PP tratará de iniciar el próximo miércoles en el Senado la tramitación del régimen fiscal de Baleares --partiendo de la propuesta consensuada en 2019-- tras constatar "el engaño" que ha supuesto para las Islas el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y la "parálisis" de la parte fiscal del REB.

Así lo ha explicado este viernes la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de senadores y diputados 'populares'.

"Haremos el trabajo que Francina Armengol y los senadores y diputados socialistas no van a hacer", ha añadido.

La presidenta del PP ha argumentado que será "un insulto" si los senadores del PSIB no prestan su apoyo a la propuesta --ya se ha anunciado que no lo harán-- aunque se ha mostrado convencida de que "de aquí al miércoles cambiarán su voto".

Prohens ha defendido la presentación de la propuesta "para que la foto de Raixa" --en referencia al acuerdo del factor de insularidad-- "no sea un engaño".

En este sentido, ha vuelto a criticar la "gran mentira" del factor de insularidad que ha desembocado, a su juicio, en un recorte de inversiones y ha defendido la tramitación del régimen fiscal "para iniciar el camino de la compensación de la insularidad".