Los cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía Nacional y Policía Local- han levantado un total de 149 actas por botellón, incumplir la normativa COVID y control de locales esta madrugada en Palma.
Según ha informado la Policía Local este domingo a los medios de comunicación, durante esta madrugada, cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado 181 vehículos, han identificado a 104 personas y han levantado 149 actas por botellón, incumplimiento de la normativa sanitaria y control de locales.
Además, ha añadido, se han efectuado 15 etilometrías, de las que nueve han sido administrativas y seis de tipo penal. También, se han denunciado 18 infracciones de tráfico e inmovilizado dos vehículos.
Esta noche, además de las actas levantadas, la Patrulla Verde de la Policía Local y los inspectores de la Comunidad han cerrado tres locales donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y por no exhibir los permisos adecuados.
También, la Patrulla Verde y los inspectores de la Comunidad han precintado un local en el que se permitía a los clientes estar en la pista de baile --una actividad que, hay que recordar, se encuentra actualmente prohibida en Baleares-- y en el que se superaba el aforo permitido. Y, han denunciado a un establecimiento por vender alcohol pasadas las 22.00 horas, lo que también está prohibido desde este pasado sábado, como medida para luchar contra el botellón.
Además de estos dispositivos, las fuerzas y cuerpos de seguridad también han atendido los requerimientos de servicio ordinario, tales como accidentes de tráfico y quejas vecinales.
CIFRAS TOTALES DEL DISPOSITIVO ANTIBOTELLÓN DE ESTE FIN DE SEMANA
Con todo, el dispositivo antibotellón realizado de forma conjunta por la Policía Local de Palma y la Policía Nacional durante la noche y la madrugada del jueves, viernes y sábado ha concluido este fin de semana con 423 vehículos controlados, 212 personas identificadas y 245 actas levantadas.
Además, en el dispositivo de este fin de semana se han practicado 32 etilometrías, de las que 22 han sido administrativas y 10 de tipo penal y se han denunciado 91 infracciones de tráfico e inmovilizado 16 vehículos.
Este dispositivo, ha concluido Policía Local de Palma, ha tenido una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se ha realizado desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.