Meteorología adversa

'Hortense' deja hasta el momento 134 incidencias en Baleares y provoca daños en un pináculo de Santa Eulàlia

En la capital balear se ha registrado la caída de dos palmeras en el Paseo Sagrera, de cipreses en Sa Riera y de pinos en distintas calles

Europa Press

Islas Baleares | 22.01.2021 14:16

El viento provocado por la borrasca "Hortense" ha causado el derrumbre de parte de la fachada de un edificio de la calle Pere Dezcallar i Net de Palma
El viento provocado por la borrasca "Hortense" ha causado el derrumbre de parte de la fachada de un edificio de la calle Pere Dezcallar i Net de Palma | Europa Press

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta el momento 134 incidencias (130 en Mallorca, dos en Ibiza, una en Menorca y una en Formentera), la mayoría de ellas en Palma, entre ellos la caída de parte de uno de los pináculos de la iglesia de Santa Eulàlia.

Según han informado desde Emergencias 112, se han registrado desprendimientos de cornisas y elementos de tejados, que han dañado algunos vehículos, así como caídas de árboles. Además de Palma, entre los municipios más afectados se encuentran Llucmajor, Calvià y Manacor.

Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados. Precisamente, en la capital balear se ha registrado la caída de dos palmeras en el Paseo Sagrera, de cipreses en Sa Riera y de pinos en distintas calles.

En Palma, la iglesia de Santa Eulàlia también ha sufrido el desprendimiento de parte de uno de los pináculos, aunque según han señalado fuentes de la parroquia, sin causar daños o lesiones porque ha caído al interior de la terraza del edificio. Ante las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar provisionalmente de todos los parques de la capital balear, incluido el bosc de Bellver, s'Hort del Rei y la zona de paseo Sagrera.

Desde el Real Club Náutico de Palma han informado que la estación del club ha registrado una racha de 56 nudos y han recomendado a los socios que revisen amarras e imbornales de cara a este fin de semana. En estos momentos, el equipo de marinería está trabajando en solucionar las incidencias provocadas por la borrasca y se ha suspendido el entreno de los cruceros de este sábado ante la persistencia del mal tiempo.