Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

4 medallas son para olímpicos baleares

Govern hará un acto de bienvenida a deportistas baleares de Río el 30 agosto

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han agradecido la representación y logros de los 15 deportistas de Baleares que han hecho carrera olímpica en Brasil, igualando el récord de participación de Atenas 2004 y sumando los mejores resultados en su historia.

Efe | Baleares | Actualizado el 23/08/2016 a las 08:47 horas

Mallorca vibró con el oro de Marcus Cooper

Mallorca vibró con el oro de Marcus Cooper / laSexta

El Govern realizará un acto de bienvenida y agradecimiento el próximo martes 30 de agosto a los deportistas baleares que estuvieron en los Juegos de Río, donde la participación de los isleños ha logrado seis medallas para España.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han agradecido la representación y logros de los 15 deportistas de Baleares que han hecho carrera olímpica en Brasil, igualando el récord de participación de Atenas 2004 y sumando los mejores resultados en su historia.

Los 15 baleares en Río han sido los atletas Caridad Jerez (Palma) y David Bustos (Palma), los nadadores Melani Costa (Palma), Joan Lluís Pons (Sóller) y Marc Sánchez (Palma), el triatleta, Mario Mola (Palma), el tenista Rafel Nadal (Manacor), los jugadores de baloncesto Rudy Fernández (Palma), Álex Abrines (Palma), Sergi Llull (Maó) y Alba Torrens (Binissalem), los piragüistas Marcus Cooper (Oxford) y Sete Benavides (Pollença), el regatista Mateo Sanz (Formentera) y el boxeador Youb Sissokho (Dakar).

Además, por primera vez en la historia, Formentera ha estado representada en unos juegos olímpicos, con Mateo Sanz, detalla el Govern en una nota de prensa.

Baleares vuelve de Río con unos resultados históricos. De 15 deportistas, la delegación balear ha sumado 6 medallistas: 1 oro para Rafa Nadal (dobles masculinos), 1 oro para Marcus Cooper, 1 medalla de plata para Alba Torrens, y 3 bronces para Rudy Fernández, Alex Abrines y Sergi Llull.

Los éxitos olímpicos de Baleares han ido más allá, con 5 diplomas olímpicos para David Bustos, Joan Lluís Pons, Mario Mola, Rafa Nadal y Sete Benavides, destaca el Govern.

A todos y cada uno de los deportistas olímpicos, el Govern quiere dar una merecida bienvenida y lo hará con un acto que se celebrará el próximo martes 30 en el Palma Arena, y en el que estará representado el mundo deportivo, informa.

Entre ellos, también los deportistas paralímpicos que a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre representarán a las islas; todos ellos mallorquines: el atleta Joan Munar y los regatistas Sergi Roig y Violeta del Reino.

Además, les acompañarán los exolímpicos de las islas los técnicos baleares que han tenido una función técnica en los Juegos tanto en representación de la delegación olímpica de Baleares como de otros países.

Cada uno de los jugadores olímpicos -y paralímpicos- han ido a Río tras haber recibido la insignia OlímpicsIB, una distinción que el Govern les ha hecho en reconocimiento del esfuerzo y carrera deportiva para llegar a la meta olímpica.

Algunos de los olímpicos son parte de los 148 beneficiarios del total de 450.000 euros en ayudas para deportistas destacados que otorga la Dirección General de Deportes y Juventud para apoyar a los deportistas de Baleares para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones este año.

Se trata de Joan Munar, Marco Sánchez, Joan Lluís Pons, Sete Benavides, Youb Sissokho, Marcus Cooper, Mario Mola, Melani Costa y Caridad Jerez.

Precisamente, la mayoría de los olímpicos baleares de Río han estado vinculados en algún momento de su carrera deportiva al Centro de Tecnificación de las Illes Balears (CTEIB), que gestiona la Fundación para el Deporte Balear y depende de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Los olímpicos que han pasado por sus instalaciones y algunos de sus programas de tecnificación son David Bustos, Caridad Jerez, Youb Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Rafael Nadal, Mario Mola y Mateo Sanz, informa el Govern.

Durante los días de competición, Gonyalons ha participado en los actos de apoyo celebrados en los diferentes municipios de donde provienen los olímpicos para hacer el seguimiento de las pruebas a través de pantallas gigantes.

En concreto, desde Sóller, para seguir la prueba de Joan Lluís Pons, el primer deportista balear que compitió; en Port de Pollença, para apoyar a Sete Benavides desde su club, hasta Peguera, para seguir a Mario Mola, y Binissalem, para animar la competición de Alba Torrens.