GOVERN BALEAR

El Govern no aprobará más figuras tributarias ni impositivas

En rueda de prensa, Cladera sí ha respaldado la propuesta del Gobierno central de implantar un nuevo impuesto a la banca para incrementar los recursos de la Seguridad Social.

ondacero.es

Baleares | 09.07.2018 14:29

Catalina Cladera, consellera de Hacienda, presenta las principales cifras de ejecución presupuestaria la Comunidad
Catalina Cladera, consellera de Hacienda, presenta las principales cifras de ejecución presupuestaria la Comunidad | Redacción

La consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dejado hoy claro que el Govern balear no aprobará nuevas figuras tributarias ni impositivas de aquí a final de legislatura.

"La banca sí que puede contribuir a que haya más ingresos" y mejorar los recursos públicos, ha sostenido la titular balear de Hacienda en respuesta a una pregunta planteada por los periodistas.

Sin embargo, el ejecutivo balear no tiene sobre la mesa aprobar nuevos impuestos de cara a la confección de los presupuestos autonómicos del año 2019.

El ejecutivo tampoco se plantea una rebaja en los tipos más bajos del impuesto de transmisiones patrimoniales a la vista del destacado aumento del precio de la vivienda en Baleares tras la reforma aprobada en el año 2017.

Sobre el impuesto del céntimo sanitario, la consellera ha comentado que las comunidades, con la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2018, ya no tienen margen para subirlo o bajarlo, y que el compromiso del Estado es igualarlo.

Finalmente, la consellera se ha mostrado partidaria de que el Gobierno central convoque este mismo mes de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne al ejecutivo central y las comunidades autónomas.

Julio, ha comentado la consellera, es un mes importante en el calendario de las comunidades autónomas de cara a la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio. EFE