SOCIEDAD

Gabriel: "En Proyecto Hombre he aprendido a sanear mi corazón"

En Más de Uno Mallorca conocemos más a fondo la labor que realiza Proyecto Hombre en Baleares, con dos usuarios, Gabriel y Aurora, y dos terapeutas de la organización, que desde 1984 acompaña a miles de personas para superar sus problemas de adicción.

María Cortès

Illes Balears | 15.11.2021 13:38

Gabriel y Aurora (nombres ficticios) son dos usuarios de Proyecto Hombre que llevan diez meses en terapia para intentar superar sus adicciones.

Aurora, de 34 años, empezó consumiendo alcohol los fines de semana, cuando era joven, y terminó enganchándose también a la cocaína. Lleva unos meses en el programa "Horabaixa", dirigido a personas consumidoras que poseen suficientes recursos personales y sociales para realizar un proceso terapéutico en paralelo, con una vida normalizada y sin necesidad de alejarse de su entorno habitual.

Gabriel, de 51 años, está a punto de finalizar el programa residencial de Proyecto Hombre, para personas consumidoras de drogas y que al mismo tiempo pueden estar en tratamiento de mantenimiento con metadona.

Descubrimos su historia con nuestra compañera Maria Cortès, que también ha podido charlar con dos terapeutas, Mercè y Eva.