La presidenta del Govern, Francina Armengol, apela a la voluntad de los sanitarios para aprender el catalán. Estas han sido las primeras palabras de la presidenta balear, por la crisis surgida con MÉS por la exención del catalán a médicos y enfermeras.
Armengol se ha pronunciado este jueves sobre las discrepancias surgidas con MÉS, por no exigir el conocimiento del catalán a los sanitarios, en el plan de estabilización de interinos. Así, ha asegurado que mantiene conversaciones con sus socios “desde la normalidad más absoluta”.
La presidenta balear insiste que si el Govern ha rebajado la exigencia del catalán es porque hay carencia de determinados profesionales que la sanidad pública de las islas necesita. Además, ha apelado a la voluntad de médicos y enfermeras para aprender el idioma.
Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, es partidaria de activar medidas de "acompañamiento a estos profesionales", para que aprendan la lengua propia de Baleares y logren el certificado del nivel B2.