Turismo

La FEHM critica al Gobierno por no conseguir que el Reino Unido nos incluya en su "lista verde"

La presidenta de la patronal hotelera de Mallorca FEHM y vicepresidenta de CEHAT, María Frontera, asegura que los "fallos en la comunicación" han contribuido a que el Reino Unido no valorara la buena situación sanitaria de Baleares en la flexibilización de los viajes a Baleares.

Redacción

Baleares | 14.05.2021 15:42

Los hoteleros de Mallorca siguen preocupados por el veto que mantiene el Gobierno central a los viajeros procedentes del Reino Unido. Tampoco ese país ofrece facilidades a sus residentes para viajar a España y hasta principios de junio no sabremos si el semáforo COVID otorga el color verde a Baleares, según ha explicado este viernes la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, a Onda Cero.

Los británicos aún tienen prohibido entrar en nuestro país y, aunque pudieran hacerlo, se verían sometidos a una cuarentena de 10 días y a varias pruebas PCR. En declaraciones al programa MÁS DE UNO MALLORCA, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, confía en que se puedan revertir ambas medidas que desincentivan la llegada de viajeros británicos. Critica Frontera que, a raíz de un acuerdo bilateral, los británicos sí puedan viajar a algunos destinos competidores de Baleares en Italia, Grecia y Croacia.

La presidenta de la patronal hotelera mallorquina confía en incrementar las reservas procedentes del mercado alemán, especialmente más allá del verano, mejorando incluso las cifras que se consiguieron en septiembre y octubre del año pasado, pero todavía lejos de 2019.

Respecto al mercado nacional, Maria Frontera lamenta que los residentes en la Península opten por desplazarse en su propio vehículo por temor a viajar en barco o en avión.

A día de hoy, Mallorca cuenta con un 22,6% de su planta hotelera abierta, lo que supone que 188 establecimientos han iniciado su actividad. Se espera un aumento progresivo durante las próximas semanas, aunque todavía queda lejos del 50 por ciento que se alcanzó el pasado verano.