Hoteles 'boutique' en Palma

FEHM califica de "error" una moratoria de hoteles urbanos porque no tienen rentas extraordinarias y dan glamour a Palma

La presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, dice que la supuesta moratoria está provocando un "efecto llamada de interés por los hoteles boutique" en la capital balear.

ondacero.es

Baleares | 07.04.2017 09:00

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha considerado un "error" la intención de implantar una moratoria de hoteles boutique en Palma, debido a que, según ha dicho, es un sector turístico que no tiene grandes "rentas extraordinarias" y porque además aporta 'glamour' a la ciudad.

En rueda de prensa, de Benito ha apuntado que una moratoria "solo tendría sentido en un sector que tuviera rentas extraordinarias y no es el caso", porque, según ha indicado, las inversiones que se tienen que hacer para rehabilitar los 'casals' que ubican estos establecimientos "son muy elevadas", con lo cual sus rentabilidades son moderadas.

Según ha precisado que "la utilización productiva de los inmuebles, donde se producen estas rentas extraordinarias, es en el sector inmobiliario" y no en su uso turístico.

Para la FEHM es un "sin sentido" que se plantee una moratoria a los hoteles urbanos "que es sólo un segmento de la cadena del sector turístico", y ha recordado que este tipo de establecimientos en Palma apenas suponen de un total de 800 plazas turísticas.

EFECTO LLAMADA

En este contexto, la presidenta de los hoteleros de Mallorca ha señalado que actualmente hay en la capital balear unos 36 hoteles boutique, frente a los 20 que había en 2006.

La previsión de solicitud de licencias es llegar a 70 en el año de 2017, "debido a que está habiendo efecto llamada de interés de hoteles boutique, vinculado a la supuesta moratoria", ha explicado la presidenta de los hoteleros de Mallorca.