La facturación de los negocios del Paseo Marítimo de Palma sufre una caída de entre un 30 y un 40% respecto al verano pasado. "Esta caída se debe en gran parte a las obras en las que está sumergida esta zona", según la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo de Palma.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo de Palma, Manuel Jiménez, ha reconocido en declaraciones a Onda Cero Mallorca que “la facturación está bajando entre un 30 y un 40 por ciento en relación con el año pasado que era cuando estábamos en plenas obras”. A su vez, el propio presidente avisa de que “esto va a suponer una auténtica tragedia empresarial en el paseo marítimo si no se aprueban ayudas a los empresarios”.
Si bien es cierto que ha concluido la primera fase de las obras, la que corresponde al lado de las fachadas de los edificios, los empresarios se mantienen en vilo y expectantes. La Autoridad Portuaria de Baleares ha confirmado en Onda Cero que las obras del Paseo Marítimo de Palma continúan según los plazos previstos.
Hasta diciembre se prolongará la segunda fase, la que atañe a la mediana del vial. Se solapará con la fase tres, que comenzará después del verano al lado del mar, y durará hasta el mes de abril o mayo del año que viene. En ese momento está establecido la finalización definitiva de las obras.
Para algunos negocios este calendario supone un “descenso sustancial tanto de la clientela como de la facturación”, como ha señalado a Onda Cero Mallorca un empresario que se dedica al alquiler de motocicletas. Además, ha asegurado que “hay muchos comercios que han decidido cerrar hasta que cesen las obras y se acaben”.