La patronal de empresas de Mercapalma ha reclamado este lunes reducir a la mitad el canon de estancia y una excención del pago de entradas de vehículos para garantizar su viabilidad ante la crisis del COVID-19.
En un comunicado, estas empresas han expresado su "malestar por la falta de receptividad mostrada por la dirección de Mercapalma", una empresa participada por el Ayuntamiento y Mercasa, ante las demandas del sector.
La presidenta de la patronal, Margalida Vanrell Gual, ha recalcado que "las empresas han visto reducidos sus ingresos en más de 50 por ciento". "Cuando Mercapalma presenta un beneficio que ronda los 2 millones de euros, no entendemos que no se atiendan las necesidades de un sector que ha demostrado ser estratégico durante la pandemia", ha denunciado.
En este sentido, la Associació de Majoristes manifiesta que se sienten "olvidados" por la Administración y critican que desde la dirección de Mercapalma sólo se les han propuesto un aplazamiento puntual de los cánones, lo que "es posponer el problema".