La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará unos seis millones de euros para atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los más 400 centros docentes de Baleares.
En este sentido, según han indicado, el pasado 7 de agosto el Consell de Govern aprobó destinar en torno a seis millones de euros para cubrir las necesidades de limpieza de los centros educativos y que incluye el incremento del 20 por ciento por necesidades extraordinarias derivadas de la Covid-19.
Con el objetivo de llegar también a los más de 200 centros de infantil y primaria, la limpieza de los cuales es de competencia municipal, Educación destinará una partida concreta de 800.000 euros dirigida a los ayuntamientos para que puedan gestionar estas tareas.
Según han explicado, la convocatoria de ayudas se hará a través del Fondo de Cooperación Local para el año 2021, para agilizar y facilitar la tramitación, así como la llegada de las ayudas a los ayuntamientos.
La cuantía de estas ayudas a los ayuntamientos se determinará en función del número de unidades de los centros y de las necesidades extraordinarias de limpieza de cada municipio.
En la actualidad la Conselleria trabaja en los trámites para que estas ayudas lleguen también a los centros concertados de las Islas.
En el caso de estos centros está previsto incrementar el módulo de funcionamiento de centros para que puedan comprar los equipos de protección individual y reforzar el servicio de limpieza.