Cultura

La 3a edición de 'Cine de barrio' empieza este viernes y proyectará un total de 12 películas

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha explicado, que los parques en los que se llevará a cabo esta actividad ya habían formado parte de la iniciativa en temporadas previas.

Europa Press

Illes Balears | 05.07.2022 14:51

La 3a edición de 'Cine de barrio' empieza este viernes y proyectará un total de 12 películas
La 3a edición de 'Cine de barrio' empieza este viernes y proyectará un total de 12 películas | CORT - Archivo

La tercera edición de 'Cine de Barrio' empezará este viernes a las 22.00 horas, se prolongará durante seis semanas y proyectará un total de 12 películas en tres parques de Palma.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha explicado, en rueda de prensa, que los parques en los que se llevará a cabo esta actividad ya habían formado parte de la iniciativa en temporadas previas.

Concretamente son el parque de Sa Fertilitzadora, que permitirá que los vecinos de Son Oliva, Els Hostalets o Son Forteza puedan disfrutar de las proyecciones; el parque de Son Gibert, en el barrio del Rafal Nou, y el parque de Sa Riera, punto de unión entre el distrito Norte y el distrito Ponent.

En este sentido, Jarabo ha señalado que han reducido el número de espacios y que han optado por aquellos que mejor han funcionado hasta ahora y que más público han atraído. "Aseguramos una mayor presencia del público y redistribuimos mejor el espacio", ha destacado. Además, este año, debido a que no habrá limitación de aforo, no será necesario reservar previamente para asistir a las proyecciones.

Así pues, se proyectarán un total de 12 películas, que se distribuyen en cuatro por cada espacio. Se proyectarán dos en castellano y dos en catalán con subtítulos en castellano, siendo la primera película de este viernes 'La casa del reloj en la pared', en el parque de Sa Riera.

Al día siguiente, día 9, se proyectará en el mismo espacio 'Súper López', y la semana que viene 'Wonder' y 'La Ponyo al penya-segat'. El 22 de julio se trasladan las proyecciones a Son Gibert con 'Spirit: Indomable', 'Els Croods: Una nova era', 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra' y 'Space Jam: Nuevas leyendas'.

En el mes de agosto, será el turno del parque de Sa Fertilitzadora, que acogerá las proyecciones de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'El parc màgic', 'El nadó en cap: negocis de familia' y 'Abominable'.

La actividad ha supuesto un coste de 16.289 euros, un importe similar al de la edición pasada, según la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, y el objetivo es acercar el cine a los diferentes barrios de la ciudad.

Costa ha indicado que la diferencia es que en las dos últimas ediciones, cada proyección era itinerante y cada película cambiaba de barrio, mientras que ahora habrá cuatro películas en cada ubicación.