La Asamblea del IES Politècnic, la Amipa, la FAPA y los sindicatos STEI y SIAU inician medidas legales para evitar el cierre del instituto público de Palma. Docentes, familias y sindicatos han interpuesto esta semana un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Conselleria de Educación, con la que se eliminan los estudios de secundaria y bachillerato el curso que viene.
Todo ello para que el centro absorba los ciclos de FP de los institutos cercanos. Una decisión que implica "la destrucción de más de 300 plazas para el alumnado" y "el traspaso de más de 40 miembros del claustro", según ha defendido este jueves en rueda de prensa Magdalena Vázquez, portavoz de la asamblea de docentes del IES Politècnic.
También denuncian que la Conselleria haya empezado este curso el desmantelamiento del centro, con la reducción de un grupo de primero de la ESO. Miquel Àngel Guerrero, director de FAPA Mallorca, critica el "futuro incierto de los docentes" e insiste en que ha sido "una decisión unilateral", que afectará a la calidad de la educación pública.
La solución que proponen desde el centro es la separación de los dos centros en dos unidades administrativas independientes, que compartan las instalaciones del edificio de la calle de Menorca, por lo que piden "diálogo" a la Conselleria de Educación.