Nina Parrón

La directora insular de Igualdad del Consell, absuelta de calumnias e injurias

Al presidente de la asociación de padres separados.

EFE

Illes Balears | 13.06.2019 18:17 (Publicado 13.06.2019 18:16)

Nina Parrón
Nina Parrón | twitter

El Juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha absuelto a la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca en funciones, Nina Parrón, acusada de los delitos de calumnia y de injurias tras la denuncia presentada por el presidente de la asociación de Padres de Familia Separados, Jorge Eduardo Skibinsky.

Inicialmente, Parrón presentó una denuncia contra Skibinsky por si este había incurrido en un delito de apología del asesinato de Xue Sandra Saura, que murió en Alcúdia en 2016 fruto de las quemaduras que le causó su expareja.

En una carta recogida por varios medios de comunicación, Skibinksky dio su opinión sobre este suceso y lo condenó, pero señaló que en su opinión no fue una agresión machista.

Tras esto, Parrón remitió un escrito a la Fiscalía por si Skibinsky había incurrido en algún delito, pero la denuncia se archivó.

Después, Skibinsky denunció a Parrón por presentar esta denuncia y por los carteles aparecidos en su barrio en el que se le llamaba "presidente de la asociación de maltratadores machistas".

Finalmente, Parrón ha resultado absuelta. Según la sentencia, se hace expresa reserva de acciones civiles, según la Ley de Protección Civil del derecho al honor en favor de Skibinsky. La resolución no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Durante el juicio, Parrón negó que distribuyera los referidos carteles y justificó la presentación de su escrito ante la Fiscalía porque existía la duda de que la carta pudiera incurrir en un delito de apología del machismo.

Tras presentar el escrito a la Fiscalía, Parrón declaró a los medios de comunicación que Skibinsky hacía "apología del terrorismo machista".

La defensa de Skibinsky consideró que esto suponía o un delito de calumnias o de injurias, por lo que pidió una multa de 14.400 euros y una indemnización de 40.000 euros.