La Guardia Civil ha detenido en Mallorca este miércoles por la mañana a los padres de Nadia Nerea, que podrían ingresar en prisión en las próximas horas para cumplir su pena por estafa. Fernando Blanco y Margarita Garau fueron condenados a cinco y tres años y medio de cárcel respectivamente por estafar con la enfermedad de su hija.
La pareja fue declarada culpable de aprovecharse de la enfermedad rara de su hija para recaudar más de 400.000 euros a través de donativos destinados a tratamientos médicos inexistentes. Sin embargo, el dinero recaudado, en lugar de ser invertido en la salud de la menor, fue utilizado para el enriquecimiento personal de los condenados.
La sentencia, que ha sido ratificada por diversos tribunales, considera probado que los acusados crearon una asociación con el único objetivo de estafar a donantes de buena fe. A pesar de las numerosas apariciones mediáticas de la familia y de la conmoción social generada por el caso, la justicia ha demostrado que se trató de una manipulación.
De esta forma y tras años de litigios, los padres de Nadia Nerea tendrán que ingresar en prisión para cumplir las condenas por estafa.