La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres, de mediana edad y de origen español, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, consistentes en tocamientos en zonas íntimas, y detención ilegal, al llevar a una chica al domicilio de uno de ellos en contra de su voluntad.
Según ha informado el cuerpo policial este martes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto sobre las 4.00 horas. La Sala del 091 recibió una llamada por parte de un chico contando que una amiga suya le había mandado mensajes a través de una aplicación de mensajería pidiendo ayuda, ya que dos hombres podrían estar abusando sexualmente de ella. De hecho, la víctima le llegó a mandar un vídeo en el que se observaban los tocamientos de carácter sexual por parte de uno de los hombres.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia al lugar donde estaba la chica, quien había mandado a su amigo la ubicación en tiempo real. Los agentes llegaron a una finca que tenía la puerta abierta y vieron a la joven y a dos hombres descamisados. Seguidamente, los policías se apearon del vehículo y preguntaron a la mujer si se encontraba bien, momento en que uno de los individuos agarró a la chica del brazo con la intención de meterla dentro de la casa.
En ese momento, la afectada empezó a pedir auxilio y salió corriendo en dirección a los policías, en estado temeroso y nervioso. Una vez con los agentes, contó que a primera hora de la madrugada iba caminando hacia un bar cuando apareció un conocido de la joven acompañado de un amigo. Los tres entablaron conversación y tomaron algunas consumiciones, produciéndose, según la Policía, una situación tensa con el amigo del conocido, decidiendo ir a otro lugar. La joven se subió entonces al coche de su conocido, que estaba al volante, y se sentó en el asiento trasero mientras que el otro hombre se sentó de copiloto. La chica comprobó que los varones no se dirigían al lugar que habían acordado y, nerviosa, optó por avisar a un amigo, a quien envió la ubicación en tiempo real.
Durante el trayecto, el copiloto sometió a la chica a tocamientos en zonas íntimas en varias ocasiones, según ha detallado la Policía. En ese momento, la joven le pidió que parara, haciendo el varón caso omiso, sujetándola fuertemente de los brazos. Por su parte, el conocido de la chica no hizo nada, a pesar de ver como la estaban sometiendo a tocamientos. Al final, los tres llegaron a la finca, manifestando la víctima que se quería ir. Los hombres, sin embargo, la dirigieron a la vivienda, llegando después las patrullas policiales.
La joven fue posteriormente trasladada a un centro médico para ser asistida. A su vez, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual y detención ilegal, manifestando éstos que no había existido problema en ningún momento.