Un total de 1.173 personas han pasado este martes por el cribado poblacional que el Servicio de Salud de Baleares ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palma en el Rafal Nou. En total, se han detectado 13 positivos por coronavirus en el dispositivo a lo largo de la jornada.
Según ha informado Cort en un comunicado, durante este lunes, que fue el primer día del cribado, pasaron 1.110 personas por el dispositivo y se detectaron 18 casos de COVID-19. De esta forma, los positivos diagnosticados en el cribado ascienden hasta los 31 durante estas dos jornadas.
La Conselleria de Salud, con la colaboración de Cort, lleva a cabo hasta este miércoles este cribado en la Zona Básica de Salud del Rafal Nou para prevenir la propagación de la COVID-19. Así, se pide a los residentes a partir de los 16 años que tengan como referente el Centro de Salud Rafal-Vivero que vayan cualquiera de los tres días al polideportivo Germans Escales entre las 9.00 y las 18.00 horas.
La Zona Básica de Salud del Rafal Nou afecta a casi 20.000 residentes de tres barrios de Palma (Rafal Nou entero y parte del Rafal Vell y del Vivero). Los límites son los siguientes: TM de Marratxí (torrent Gros-cases de Son Ametler), torrent Gros, carretera de Manacor (Ma-15), Vía de Cintura (Ma-20), carrer del Pare Joan Crespí, carrer de L'Heura, carrer del Mestre Chapí, cases de Son Ametler y torrent Gros (TM de Marratxí).