Aeropuertos

La densa niebla provoca la cancelación de ocho vuelos y retrasos de hasta tres horas en el aeropuerto de Son Sant Joan

El Aeropuerto de Palma continúa registrando importantes retrasos por la densa niebla, que desde primera hora de este miércoles ha complicado el tráfico aéreo en Son Sant Joan. De momento, ocho vuelos interislas han tenido que ser cancelados.

María Cortès | Patricia Segura

Palma | 22.02.2023 14:51

La densa niebla provoca la cancelación de ocho vuelos y retrasos de hasta tres horas en el aeropuerto de Son Sant Joan.
La densa niebla provoca la cancelación de ocho vuelos y retrasos de hasta tres horas en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Manu González

El Aeropuerto de Palma continúa registrando importantes retrasos por la densa niebla que desde primera hora de este miércoles ha complicado el tráfico aéreo en Son Sant Joan. De momento, ocho vuelos interislas han tenido que ser cancelados.

Durante algo más de tres horas, ningún vuelo ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan, lo que ha provocado que muchas rutas hayan tenido que ser desviadas a Barcelona o Ibiza. Todas las operaciones programadas que debían salir este miércoles desde Palma están sufriendo demoras por la baja visibilidad, que ha obligado a activar la regulación aérea, por lo que se esperan retrasos generalizados durante toda la jornada.

Cuatro conexiones entre Palma e Ibiza, dos de salida y dos de llegada, han tenido que suspenderse, y otras cuatro con Menorca, lo que ha perjudicado a numerosos pasajeros. Así lo contaban en los micrófonos de Onda Cero algunas personas que hoy iban a coger un vuelo desde Es Codolar. La regulación aérea que sufre Son Sant Joan desde primera hora de la mañana va afectar al resto de la operativa. A esta hora los retrasos acumulados van desde los 60 minutos hasta superar las tres horas.

Uno los pasajeros afectados por estos retrasos ha sido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy tenía que participar en varios actos en Palma, que finalmente se han tenido que cancelar, ya que la niebla ha impedido que el vuelo que lo traía de Madrid pudiera aterrizar a tiempo en Son Sant Joan.