Decenas de transportistas están protestando, desde primera hora de la mañana, en los principales accesos a Palma, por el incremento del precio del combustible, y el aumento de costes que les está generando al sector.
Las protestas están colapsando las entradas a la capital balear, especialmente complicadas ya en plena hora punta. Han empezado entorno a las 7h de la mañana en el Paseo Marítimo, donde una docena de camiones y tráilers han realizado una marcha, dificultando la circulación. Problemas que se han extendido a otras vías de acceso a la ciudad, como la Autopista de Inca, Llucmajor, las cercanías a MercaPalma y Porto Pi.
El pasado viernes, la Federación Balear de transportes, insistía que en Baleares no se iba a secundar esta huelga, convocada, a nivel nacional, por la Plataforma para la Defensa del sector de transporte de Mercancías. Pedía que no se creara alarma, en medio de una situación complicada para el sector, que está semana se reunirá con el Govern para intentar encontrar una solución al incremento de los carburantes.
Por ello, pedirán a la adminsitración que se adopten medidas que puedna aliviar la situación que están viviendo cientos de empresas de las islas, que se ven obligadas a repercutir sobre sus clientes, el aumento de costes, según confirmaba en ONDA CERO Rafael Roig, Presidente de la Federación balear de transportes.