Playas Palma

Cort presenta una app para informar del nivel de ocupación en las playas

Esta aplicación también informa de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, de las banderas de ondean y de la calidad de las aguas.

EFE

Baleares | 13.07.2020 14:12 (Publicado 13.07.2020 13:51)

Dos ciudadanos disfrutan de la playa de Palma en el primer día de la fase 2, que permite el baño y el uso recreativo de las playas.
Dos ciudadanos disfrutan de la playa de Palma en el primer día de la fase 2, que permite el baño y el uso recreativo de las playas. | Martí Rodríguez

El Ayuntamiento de Palma anunció este lunes el lanzamiento una nueva aplicación para teléfono móvil que permite conocer el nivel de ocupación de las playas del municipio. La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha indicado que mediante folletos y carteles se dará a conocer la aplicación difundir entre los visitantes.

La nueva aplicación permitirá a los bañistas colaborar de manera responsable grabando su estancia en la playa de manera voluntaria y anónima desde el móvil y contribuir así de forma activa en que estos espacios sean seguros de forma amable.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpiñán, ha explicado durante la presentación de la aplicación, que explicó que con los aforos recomendados se crean cuatro niveles.

El nivel verde para menos de 30% de ocupación; el amarillo del 30% al 60% avisa de que se mantiene la seguridad; el naranja para más del 60% avisa de que existe riesgo de llegar a superar el aforo, y el nivel rojo para más del 90 %, nivel rojo supondrá el cierre de la playa.

Así, el sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la app. La suma total de las visitas ayuda a visualizar cómo la tecnología puede ser un aliado común entre la administración y la ciudadanía responsable. La visita sólo se puede registrar cuando el usuario está a menos de 50 metros de la playa y, una vez abandona este espacio, se puede desactivar de forma voluntaria o bien automáticamente.

La información del grado de ocupación estará actualizada mediante un sistema tecnológico integrado y la coordinación de los responsables de vigilancia que actualizan los datos durante el día, indicando las ocupaciones, baja, media, alta y muy alta.