Urbanismo

Cort contrata por 20.000 euros una asesoría para zonificar el alquiler turístico

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado el proceso para contratar por casi 20.000 euros asistencia para la redacción de la propuesta de zonificación del alquiler vacacional de viviendas, así como para modificar el planeamiento urbanístico relativo a establecimientos de turismo y albergues juveniles.

ondacero.es

Mallorca | 06.02.2018 17:23

EL regidor de Modelo de Ciudad, Jose Hila, junto al director general de Urbanismo, Gabriel Horrach.
EL regidor de Modelo de Ciudad, Jose Hila, junto al director general de Urbanismo, Gabriel Horrach. | @ajuntpalma

El concejal de Urbanismo, Jose Hila, ha explicado que la premisa de la definición de qué modalidades de alquiler a turistas se podrán aplicar en las diferentes zonas de la ciudad tiene que ser garantizar "el derecho de acceso a la vivienda" que "es lo que tiene que prevalecer por encima de todo", ha destacado Hila tras dar a conocer la externalización parcial de la redacción de la propuesta de zonificación.

El edil ha defendido que con este contrato, realizado tras la petición de ayuda por parte de los técnicos Ayuntamiento, "se incorpora experiencia y talento externo" al proceso. Además ha incidido en que, además de la zonificación del arrendamiento a turistas, los asesores externos abordarán la nueva regulación de los establecimientos turísticos y los albergues.

Los dos documentos resultantes de este análisis deberán estar elaborados dos meses después de la adjudicación del contrato con el objetivo de que puedan aprobarse y entrar en vigor antes del próximo mes de julio.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que desde julio de 2017 está suspendida la tramitación de licencias urbanísticas para uso turístico en el centro histórico, Santa Catalina, Nou Llevant y la "primera corona del Eixample".