El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trámites para ceder dos solares de su propiedad en los que el Govern construirá un nuevo colegio y un instituto en las barriadas de Son Oliva y el Amanecer.
Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, la parcela para la construcción del centro de Infantil y Primaria se encuentra entre la calle Àngel Guimerà y el Camó de Son Ferragut y tiene 10.525 metros cuadrados.
El solar del instituto ocupa 13.237 metros cuadrados y está ubicado en la calle Joan Bonet, en Son Ferragut, junto al polideportivo de Son Oliva que está en fase de construcción.
En el caso de este último terreno Cort cederá la propiedad al Govern balear, mientras que el solar del colegio seguirá siendo de titularidad municipal.
El Ayuntamiento destaca que la cesión de estas parcelas responde a la solicitud planteada por la Conselleria de Educación y Universidad ante la necesidad de crear nuevas infraestructuras de enseñanza en la zona escolar B1 de la capital balear.
El concejal de Urbanismo, José Hila, ha destacado que "era muy necesario dar respuesta" a esta demanda y ha incidido en la importancia en la coordinación entre instituciones para mejorar la cobertura de la demanda creciente de escolarización